miércoles, 11 de febrero de 2009

11 de febrero

Un dia como hoy pero de 1847 nacio el ilustre inventor Thomas Alva Edison, considerado el mas genial de la era moderna. Siendo un pequeño se sintio limitado y aburrido por la monotona vida escolar, asi que emprendio una busqueda personal por el conocimiento, de forma mas pragmatica, instalando con ayuda de su madre un laboratorio en el sotano de su casa.
A temprana edad el joven Edison aprendio a telegrafiar y pronto consiguio a un bajo precio una maquina de imprenta donde empezo con sus labores periodisticas, elabororando su propio periodico, el Weeckly Herald.
Los años siguientes se desempeño como telegrafista desarrollando el telegrafo automatico. Mas adelante implementaria sus conocimientos colaborando en la invencion de la primera maquina de escribir y dio una aplicacion practica al telefono mediante una bocina de carbon.
En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado. Inmediatamente adquirió grandes cantidades de bambú y, haciendo gala de su pragmatismo, instaló un taller para fabricar él mismo las bombillas. Luego, para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque a él fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad. En poco tiempo consiguió que cada bombilla le costase treinta y siete centavos...

...y pues si el puto Edison realizo un chingo de cosas productivas en su vida. Tambien cumplo años y aparte es el partido de futbol entre Mexico y los gringos. Siempre me pinche opacan...



No hay comentarios: